Claudia Safont

Chief Executive Officer

Claudia es CEO del Grupo TBWA en España desde octubre de 2019. Desde su role, dirige los equipos ejecutivos de Madrid y Barcelona y lidera la agencia en un momento de transformación de la industria creativa.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAB, ha ido complementado su formación con varios programas de innovación, entre otros FastForward en la escuela de negocios IESE. A Claudia le apasiona la innovación y la creatividad en un sentido amplio, su lema es "always in beta".
Claudia comenzó su carrera en BBDO y se unió a TBWA\ para dirigir la cuenta de Nissan en 2001. Desde 2012 en adelante, fue Directora General de la oficina de TBWA\ Barcelona y durante este tiempo se enorgullecede haber llevado al equipo a lograr el reconocimiento de agencia nº1 en valor añadido para el negocio de los clientes según un estudio de la consultora Scopen.
Claudia cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo de la comunicación integrada, durante su amplia trayectoria profesional ha trabajado para clientes como: Airbnb, Adidas, Beko, Caixabank, Durex, Ecoembes, EsteeLauder Group, Fira Barcelona, Fluidra, Grupo Bodegas Torres, Grupo Menarini, Henkel, IESE, McDonalds, Montblanc, Nissan, Perfetti/Chupachups, Pioneer, PMI/Ducati, Sony Playstation y Vichy Catalan.

Juan García-Escudero

Chief Creative Officer

García Escudero comenzó su carrera profesional como diseñador en Lowe Lintas Madrid y posteriormente continuó su carrera en Contrapunto y JWT. En Octubre de 2011 se incorporó a Leo Burnett como Director General Creativo.
Su trabajo ha sido reconocido en festivales de publicidad como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, el CdeC, EFI o Inspirational IAB, entre otros. Además, ha sido uno de los responsables de "Justino", el anuncio de Lotería de Navidad reconocido como uno de los más premiados del mundo y la campaña integrada más galardonada del año 2015.
Juan ha formado parte de la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios según la revista Forbes y Google ha reconocido su trabajo para Licores Ruavieja como la campaña española más vista y compartida de la historia. Además, ha sido nombrado Mejor Director Creativo de España en dos ocasiones y tercer mejor Director creativo de LATAM en 2019.

Jesús Fuertes

Vicepresidente de Estrategia e Innovación

Jesús es desde 2016 Vicepresidente de Estrategia e Innovación del Grupo TBWA\ en España.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ICADE, cuenta con más de veinte años de experiencia en el mundo de la consultoría y planificación estratégica.
Inicia su carrera profesional en TBWA\Madrid como planner para posteriormente trabajar en Young&Rubicam, en donde llega a ser Director de Planificación Estratégica.
Desde 2004 su trayectoria profesional está ligada a TBWA\España desempeñado diferentes cargos de responsabilidad, primero como Director de Servicios de Consultoría y como Director General Estratégico del grupo hasta su nombramiento como Vicepresidente.
Ha sido el responsable de estructurar la compañía para profundizar en la integración de las distintas oficinas del grupo, liderando el desarrollo la nueva metodología de trabajo, Disruption® Live; una herramienta creada para producir ideas que permitan conectar con la audiencia en un nuevo entorno digital.
Jesús es, además, speaker y profesor invitado en varias universidades y miembro fundador y actual Vicepresidente de la APG.

Gonzalo Pulito

General Manager TBWA\Barcelona

Licenciado en Administración de Empresas, tiene un máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE y PDD por IESE.
Gonzalo lleva vinculado a diversas compañías del grupo Omnicom desde el año 2003. Ha sido responsable del área digital de las agencias de medios de Omnicom impulsando la transformación digital y adaptando a las nuevas tecnologías y plataformas las estrategias globales de comunicación de los clientes de las agencias. En 2011 paso a ocupar la posición de director general en OMD Barcelona, y a integrar el Board de Omnicom Media Group, así mismo durante su transcurso, lideró el desarrollo del área de contenidos y creatividad en OMD España, agencia que llegó a ser la más premiada en la historia de los premios eficacia en España. Entre el 2014 y el 2018 formo parte del comité de dirección de la IAB España, impulsando el desarrollo de la industria digital en el sector. En 2019 condujo la implantación de un nuevo modelo de agencia integrada fusionando creatividad, data y tecnología aplicada a los medios, desarrolla para Nissan para los mercados de España y Portugal, encabezando un colectivo diverso de talentos creativos y digitales bajo el nombre de Nissan United. En 2020 se incorpora en TBWA para dirigir la oficina de Barcelona y expandir el modelo integrado en TBWA España mientras que continúa liderando Nissan United para España y Portugal.
A lo largo de su carrera en el sector del marketing, la comunicación y las nuevas plataformas digitales, trabajó para numerosas marcas de las industrias más diversas. Algunas de ellas son Nissan, Bimbo, Levis, Barilla, Dr. Oetker, Lidl, Vueling, Infiniti, Bacardi, Martini, Donuts, Asics, Sony, DKV y Oysho.

Paco Mateos

Business and Operations Director

Paco es Licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM, cuenta con Postgrado en Dirección de Marketing y Comunicación y un PMD® por ESADE.
Con más de 25 años de experiencia en la industria publicitaria, ha trabajado en agencias de prestigio internacional como JWT, Publicis o DDB, de ejecutivo a Business Manager, como Director de Estrategia en MPG o Director General en Wonderland (Havas Media) así como en otros puestos de responsabilidad.
Antes de su incorporación en TBWA\, trabajó como Director de Marketing Digital en Accenture Interactive, encargándose de nuevas oportunidades de negocio y liderando los planes de acción estratégicos para diversos clientes, como Nespresso, SEAT o BBVA.

Beatriz Rubio

Directora Financiera

Licenciada en Económicas y Empresariales por la UCM en 1996
Trabaja en TBWA desde 1999. Desde que comenzó en la Agencia, ha ido progresando y ocupando diversos puestos dentro del Departamento financiero: Jefe de Contabilidad, FP&A Manager, Finance Controller y actualmente Finance Director.
Beatriz no es una financiera al uso... es una persona de negocio, implicada y dedicada al crecimiento de los proyectos y clientes para los que trabaja.

CLAUDIA SAFONT

Chief Executive Officer

Más info

JUAN GARCÍA-ESCUDERO

Chief Creative Officer

Más info

JESUS FUERTES

Vicepresidente de estrategia e innovación

Más info

GONZALO PULITO

General Manager TBWA\Barcelona

Más info

PACO MATEOS

Business and Operations Director

Más info

BEATRIZ RUBIO

Directora Financiera

Más info

Equipo

MIKEL ECHEVARRÍA

Director Creativo

HÉCTOR ALFONSO

Director Creativo

AGUSTÍN BALLERÍO

Director Creativo

JAVIER MARTÍNEZ

Director Creativo

PABLO FERNÁNDEZ

Director Creativo

NOELIA MELTZER

Directora Creativa

CRISTINA DÁVILA

Directora Creativa

JUAN CARLOS GARCÍA

Director Creativo

CHARLIE LASTRA

Director Creativo

PEPELU SÁNCHEZ-HORNEROS

Director Creativo

ELIAN DOUGHOUM

Director Creativo

DANILO CASCINO

Customer Strategy Director

JAVIER ORTIZ

Director Digital & SoMe

ALFREDO GONZÁLEZ

Brand Leader & Business Manager

JOSÉ MANUEL MURIES

Brand & Performance MK. Leader

DOLORES SÁNCHEZ

Directora de Cuentas

EDUARDO GÓMEZ ESCOLAR

Director de Cuentas

EMILIO PALOMARES

Director de Cuentas

ZAIRA GRAS

Directora de Cuentas

NATALIA RUEDA

Directora de Cuentas

MILYA GARCÍA

Directora de Cuentas

FLOR PERNAS

Directora de Cuentas

BEATRIZ CONEJERO

Directora de Producción de Eventos

MARI LUZ CHAMIZO

Directora de Producción Audiovisual

NURIA MUÑOZ

Directora de Producción Gráfica

DAVID SAN BLAS

Director Técnico & Producción Digital

TBWA España:

Fundada en 1975, parte de Omnicom Group.

11.300 mentes creativas, en 275 oficinas, en 95 países.

Oficinas en España; Madrid y Barcelona, con más de 150 profesionales en la actualidad.

Frutos Moreno,
Chairman.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.