Doritos Cruchy Explosions
Doritos lanzaba su plataforma de fidelización con promociones y rewards por el consumo. Una marca que tenía el listón muy alto, famosa por su fidelización histórica mediante grandes momentos como los tazos. ¿Cómo llevar una promo al entorno social y digital?
Lo hizo mediante una colaboración explosiva, la segunda temporada de Arcane, enfocada a su público estrella: los gamers. "Detona las bombas de Arcane con el Doritos’ Crunch" utilizó el característico crujido de Doritos para detonar las bombas de Jynx en la serie, gamificando la experiencia para incentivar el registro y la participación. La innovadora tecnología permitió que diferentes rituales de consumo activaran diversas bombas, consolidando el crujido de Doritos como protagonista. Los resultados fueron impresionantes: más de 500k participaciones, 200k usuarios registrados en la plataforma y un aumento del 17% en ventas respecto al año anterior, logrando una cobertura del 99% del target core, 233 millones de impactos y 37 millones de visualizaciones. Una colaboración que ya se ha convertido en la más exitosa en la historia de Pepsico España, demostrando que la gamificación y la interacción son claves para conectar con los gamers.
