JGE

5 diciembre 2019

TBWA ficha a Juan García Escudero como Chief Creative Officer

García Escudero comenzó su carrera profesional como diseñador en Lowe Lintas Madrid y posteriormente continuó su carrera en Contrapunto y JWT.

En Octubre de 2011 se incorpora a Leo Burnett como Director General Creativo.

El nuevo Director General Creativo de TBWA\España es uno de los creativos más laureados de nuestro país. Su trabajo ha sido reconocido en todos los festivales nacionales e internacionales destacando:  1 Grand Prix en Cannes Lions, 1 Sol de platino y 6 Grandes Premios en el festival de El Sol, 4 Grandes Premios en El Ojo de Iberoamérica, y Grandes Premios en el CdeC, EFI o Inspirational IAB, entre otros.

En 2015 “Justino”, la aclamada campaña de la Lotería de Navidad fue reconocida como el anuncio más premiado del mundo y la campaña integrada más galardonada ese año.

Recientemente, Juan ha formado parte de la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios según la revista Forbes y Google ha reconocido su trabajo para Licores Ruavieja como la campaña española más vista y compartida de la historia. Además, ha sido nombrado Mejor Director Creativo de España en dos ocasiones y tercer mejor Director creativo de LATAM en 2019.

En palabras de la CEO del Grupo en España, Claudia Safont, “En TBWA España inauguramos una nueva etapa, hemos creado un nuevo modelo de Compañía Creativa avanzándonos a los retos que tenemos por delante como industria. Y, sin duda, la apuesta por un nuevo liderazgo creativo es uno de los pilares de la nueva TBWA\. Hemos fichado a Juan García Escudero, uno de los creativos más brillantes de nuestro país, con el convencimiento de que su enorme talento en nuestro ecosistema de innovación Disruptiva supondrá una etapa llena de éxitos para nuestros clientes.”

“Estoy encantado de trabajar con Juan. Es un talento único que no nos ha dejado de sorprender año tras año creando campañas que se han convertido en piezas icónicas en todo el mundo. Es emocionante tener una fuerza tan creativa liderando nuestro equipo en España. Aportará humanidad, creatividad y valentía a nuestro producto y a nuestros clientes. No tengo dudas de que va a destacar dentro de la filosofía de TBWA. Es un espíritu creativo afín a nosotros”, ha añadido Chris Garbutt, Global Chief Creative Officer de TBWA\Worldwide.

 









The Disruption® Company

Para una correcta visualización,
gire el dispositivo movil

Imagen rotar dispositivo