claudia

30 septiembre 2019

Claudia Safont, nueva CEO del Grupo TBWA en España

Claudia, es una profesional con más de 25 años de experiencia, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, inició su carrera profesional en BBDO.  En 2001 se incorporó a TBWA como Directora de Cuentas para Nissan y después de una etapa como Directora de Servicio a Clientes en TBWA\Barcelona, en 2008 es nombrada Subdirectora General de la oficina. Desde 2012 ha sido responsable de la Dirección General de la oficina de TBWA en Barcelona, hasta que fue promocionada el pasado año para asumir la Vicepresidencia de Operaciones y Servicio a Clientes, sumándose desde la oficina de Madrid al liderazgo del Grupo junto a Juan Sánchez, VP Creativo y de Innovación, y a Jesús Fuertes, VP de Estrategia e Innovación.

Safont en su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como Adidas, Airbnb, Beko, Bimbo, Bodegas Torres, Caixabank, Durex, Fira Barcelona, Fluidra, Freixenet, Grupo Menarini, Henkel, Iese, Mobile World Capital Barcelona, Montblanc, Nissan, Perfetti/Chupachups, Pioneer, PMI/Ducati, Sony y Vichy Catalán.

“Mi propósito es impulsar la transformación de la agencia abordando los retos que tenemos por delante como industria. Uno de los primeros proyectos de esta nueva etapa es la mayor integración del DATA en los procesos internos y con Clientes, motivo por el que hemos lanzado el CREATIVE DATA LAB, una plataforma creada por TBWA que integra otros partners y que presentamos el pasado día 5 en el Espacio de la Fundación Telefónica. Pero no es el único, hay otras novedades en herramientas y procesos siempre con la Creatividad en el centro, que se han diseñado con el objetivo de contribuir más y mejor a conseguir una mayor cuota de futuro para nuestros Clientes.”

Cem Topçuoğlu, Presidente, International, TBWA\Worldwide, ha declarado “estamos encantados de ver a Claudia asumir su nuevo papel como CEO. Tiene una pasión innegable por transformar el grupo TBWA en una de las mejores agencias creativas del mercado español mediante el impulso de data e innovación. Su visión de futuro es esencial y estamos encantados de que sea la persona que lidere nuestro próximo capítulo”.

Troy Ruhanen, CEO, TBWA\Worldwide, ha añadido: “No hay nada más gratificante que ver a nuestro talento crecer desde dentro. Claudia ha demostrado sus capacidades de liderazgo en cada oportunidad y ya está llevando a cabo importantes iniciativas de innovación que ayudarán al progreso de la agencia y de nuestros clientes. Es la persona perfecta para liderar TBWA\España.”









The Disruption® Company

Para una correcta visualización,
gire el dispositivo movil

Imagen rotar dispositivo