29 abril 2017

“Percebeiro Shield”

En Galicia crece uno de los mariscos más apreciados del mundo: el percebe. Cada día cientos de personas arriesgan su vida para recogerlos en las escarpadas costas del litoral noroeste español. Estos profesionales son los Percebeiros.

Aprovechando la tecnología inteligente Safety Shield de Nissan, el equipo creativo de TBWA\España propone desarrollar un proyecto de I+D  y testar su aplicación en un dispositivo de alerta para la seguridad de los percebeiros. Así nace Percebeiro Shield, un software capaz de escanear el mar y, mediante un algoritmo, predecir cuando vienen las olas peligrosas.

En palabras de Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo y de Innovación de TBWA\ España, “la innovación tecnológica tiene que estar al servicio de la comunicación y no al revés. En este caso, Percebeiro Shield está inspirado en la tecnología Nissan Inteligent Mobility, que detecta los peligros de la carretera. La creación de este dispositivo y de la campaña de comunicación con la que se lanza, es la forma que tenemos de comunicar que la innovación tecnológica para Nissan siempre está al servicio de un objetivo final: mejorar la vida de las personas”.

Percebeiro Shield es un proyecto de Nissan, desarrollado desde una idea de TBWA\ España, agencia que ha liderado el proyecto con la colaboración del socio tecnológico Glassworks y el Instituto de Ciencias del Mar, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, además de la contribución inestimable de la Cofradía de San José, de Cangas do Morrazo, para la realización del documental que explica esta experiencia.

Este caso sobre el funcionamiento del Percebeiro Shield ya puede descargarse en el site https://percebeiroshield.com.

Festival El Sol 2017:

  • Sol de Plata en Innovación
  • Sol de Plata en Producción Digital
  • Sol de Plata en Marketing Promocional





chupete copia
The Disruption® Company

Para una correcta visualización,
gire el dispositivo movil

Imagen rotar dispositivo